Se trata de una herramienta que siempre se ha usado en la escuela. Todos recordamos aquellos frisos sobre cartulina en los que íbamos señalando diferentes acontecimientos históricos y que cubrían buena parte de las paredes del aula. Era una actividad interesante que ayudaba al alumno a situar temporalmente cualquier acontecimiento histórico (político, literario...). Esto mismo podemos hacer ahora de forma digital e interactiva aprovechando las herramientas 2.0 que están a nuestra disposición de forma gratuita. ¿Ventajas? Se pueden hacer de forma colaborativa entre grupos de alumnos, compartirlas entre sí, comparar las que hacen varios alumnos/as. A todo esto, propio de la Web 2.0, debemos añadir la potencialidad sabida de estas nuevas herramientas en cuanto a su interactividad, inserción de vídeos y sonidos.
Sólo añadir que este tipo de herramientas deben ser puestas al servicio de los alumnos/as para que las vayan introduciendo en sus blogs de aula; está demostrada su eficacia y motivación para el aprendizaje. Me gusta mucho la que puedes hacer desde TimeRime. Aquí podemos ver un ejemplo, hecho de forma apresurada:
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