CONSTRUCTIVISMO
Hay quien cree que enseñar de forma constructivista es igual a una pura y exclusiva investigación "científica", mediante la cual el alumno ha de ir extrayendo sus conclusiones y teorías, que confirmen o nieguen sus hipótesis iniciales. Esto es rizar el rizo, un activismo que puede no llevarnos a ningún sitio, no debemos olvidar que hemos de procurar actividad, pero más bien actividad intelectual, que los preconceptos de cada alumno se enfrenten a los nuevos hallazgos para así ir configurando sus esquemas mentales. Y el profesor participa, pero también guía, orienta, estimula. Posturas radicales y excluyentes son poco constructivistas. En el siguiente artículo se aborda con bastante profundidad esta idea.
Merece la pena también leer la siguiente entrevista que le hace Eduard Punset aRoger Schank, reconocido investigador en Inteligencia Artificial. Llegué hasta este artículo gracias al maravilloso blog de Antonio Omatos (obrigado, Toño)
Merece la pena también leer la siguiente entrevista que le hace Eduard Punset aRoger Schank, reconocido investigador en Inteligencia Artificial. Llegué hasta este artículo gracias al maravilloso blog de Antonio Omatos (obrigado, Toño)
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