martes, 30 de marzo de 2010

Lineas de tiempo

Se trata de una herramienta que siempre se ha usado en la escuela. Todos recordamos aquellos frisos sobre cartulina en los que íbamos señalando diferentes acontecimientos históricos y que cubrían buena parte de las paredes del aula. Era una actividad interesante que ayudaba al alumno a situar temporalmente cualquier acontecimiento histórico (político, literario...). Esto mismo podemos hacer ahora de forma digital e interactiva aprovechando las herramientas 2.0 que están a nuestra disposición de forma gratuita. ¿Ventajas? Se pueden hacer de forma colaborativa entre grupos de alumnos, compartirlas entre sí, comparar las que hacen varios alumnos/as. A todo esto, propio de la Web 2.0, debemos añadir la potencialidad sabida de estas nuevas herramientas en cuanto a su interactividad, inserción de vídeos y sonidos.
Sólo añadir que este tipo de herramientas deben ser puestas al servicio de los alumnos/as para que las vayan introduciendo en sus blogs de aula; está demostrada su eficacia y motivación para el aprendizaje. Me gusta mucho la que puedes hacer desde TimeRime. Aquí podemos ver un ejemplo, hecho de forma apresurada:




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